Museos 
PRENSA 

La separación de la Gran Colombia.-


El 13 de mayo de 1830, en el Salón de Actos de la Universidad de Quito, la Junta de Notables de Quito decidió la separación de la Gran Colombia y la constitución de una nueva república, bautizada con el nombre que cien años antes utilizara La Condamine: Ecuador. 



Un día resucitará la patria;

pero los que fomentarán su aliento y los que tratarán de mantenerla con vida,

sin duda no serán los que habiendo pasado las tres partes de sus años en pequeñeces, no están para aplicar sus facultades a estudios desconocidos y prolijos:

serán esos muchachos que hoy frecuentan las escuelas con empeño y estudiosidad.

En ellos renacerán las costumbres, las letras y ese fuego de amor patriótico,

que constituye la esencia moral del cuerpo político. 

Eugenio Espejo



PIEZAS REPRESENTATIVAS


El mensaje que queremos transmitir al público esta inmerso en el concepto museográfico. Resultado de esto es la creación y funcionamiento del taller de cera en el que se elaboraron las figuras de la sala "De Quito al Ecuador", actividad pionera en el país y de indiscutible calidad. Junto con la readecuación de la escena del 2 de Agosto de 1810, se implementaron diecinueve personajes en cinco escenas que son el marco perfecto para los instantes históricos detallados, y además varias obras de arte de la colección del Museo Alberto Mena Caamaño (cuadros de Joaquín Pinto, Rafael Troya, etc), utilizadas como apoyo iconográfico.

El registro fotográfico de carácter inédito requirió de un viaje a los parajes recorridos por los científicos viajeros, y se captó la esencia misma del paisaje



«12345678910»

Centro Cultural Metropolitano de Quito
Garcia Moreno y Espejo. Telefonía Unificada Municipal: (593-2) 395-2300
Quito - Ecuador





0.7