Museos 
PRENSA 

AUTOGRAFIAS de Jorge Velarde (obra reunida de 1983 al 2008)

LUGAR:              CENTRO CULTURAL METROPOLITANO  Salas: I, II, III y IV
EXPOSICIÓN:      AUTOGRAFIAS (obra reunida de 1983 al 2008)
DÍA:                    Desde el 28 de noviembre al 04 enero del 2009
HORARIO:           De martes a domingo de 09h00 a 16h30
COSTO:                Entrada libre


El Centro Cultural Metropolitano inaugura la muestra: AUTOGRAFÍAS (obra reunida de 1983 al 2008) de Jorge Velarde, uno de los artistas  guayaquileños de gran trayectoria en el arte nacional, el jueves 27 de noviembre a las 19h00.


Jorge Velarde ha desarrollado un trabajo sostenido durante más de treinta años de vida artística,  su labor creativa,  ha estado al  margen de los guiones académicos o los dictados del mercado y la moda. Velarde  tiene una obra abundante, rigurosa y diversa, por ello, se ha constituido en uno de los mayores valores de la plástica nacional.



Durante la muestra: AUTOGRAFIAS,  usted se encontrará  con  pinturas al óleo que retratan  el entorno  de Jorge Velarde, podrá conocer los interiores y exteriores urbanos de Guayaquil; será testigo del encuentro íntimo que se produce entre el artista y sus antepasados, a través de la pintura.  No se pierda esta exposición que estará abierta al público desde el 28 de noviembre hasta el 4 de enero del 2009, de martes a domingo d 09h00 a 16h30. Entrada libre.

JORGE VELARDE

Nace en Guayaquil, 1960,  estudia en el Colegio de Bellas Artes de  su ciudad natal. De adolescente trabaja de la mano de su maestro César Andrade; más adelante, se deja influenciar por clásicos como: Jan Vermeer, Georges de la Topur, el Bosco, Goya y muchos más; para Velarde todos  tienen en común una gran rigurosidad en su oficio.  Jorge Velarde ha  expuesto su trabajo en varias ciudades del país  y en el extranjero: Costa Rica, Caracas, Buenos Aires, Lima, Madrid, Bruselas, Sao Paulo, Estambul, Miami y Beijing.


Centro Cultural Metropolitano de Quito
Garcia Moreno y Espejo. Telefonía Unificada Municipal: (593-2) 395-2300
Quito - Ecuador





0.6